Concejal David Viana alerta sobre el plan «ubica tu casa» en Guarenas

David-Viana

El concejal del municipio Plaza del estado Miranda, David Viana, alertó a los habitantes de Guarenas sobre el plan Ubica tu casa, en una gira que lo llevará por diferentes sectores de la comunidad.
El concejal planea la realización de asambleas comunitarias orientadas a establecer los mecanismos de acción para hacer frente a posibles invasiones a la propiedad privada, promovidas por el plan Ubica tu casa, según informó a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la información aportada por el edil, las asambleas permitirán brindar a los vecinos las herramientas de organización comunitaria, en caso de presentarse este tipo de situaciones delictivas.

Hay sectores en varios estados del país donde ya se han confirmado este tipo de acciones ilegales, en las que personas ajenas han tomado apartamentos y casas por la fuerza, inmuebles que son propiedad privada pero están deshabitados porque las familias han salido del país, en busca de una mejor calidad de vida, derecho que el actual gobierno nos robó a todos los venezolanos”, explicó.

En tal sentido, Viana agregó: “queremos que estén organizados, que en caso de una posible invasión, se dividan en grupos para que cada uno de ellos realice una tarea diferente como llamar a las autoridades, avisar a los demás vecinos, protestar, difundir en las redes sociales, entre otras acciones, hasta lograr que los invasores sean desalojados de las casas que no les pertenecen”.

Las reuniones comunitarias que iniciarán en los próximos días, también se realizarán en comunidades de bajos recursos, donde hay viviendas desocupadas debido a la diáspora venezolana, reseña Caraota Digital