Conatel: DirecTV será gratis los primeros 90 días

Directv

Este jueves 13 de agostosuscriptores de Directv comenzaron a visualizar en sus televisores la parrilla de programación completa, lo que generó una ola de confusión, ya que la empresa dejó de operar en Venezuela desde el pasado 19 de mayo.

“Lamentamos la confusión, esto no indica que el servicio este de vuelta. Por favor seguir la cuenta de @DIRECTVVE en Twitter e Instagram donde próximamente se publicará información sobre las acciones que la compañía tomará respecto a quienes tenían una suscripción con DIRECTV”, fue el mensaje de respuesta que envió la empresa a un usuario identificado como @lenin35.

Sin embargo, este viernes 14 la empresa Scale Capital anunció que había adquirido la empresa Directv Venezuela y que reactivará desde este mismo día el servicio en todo el país, el cual beneficiará a más de dos millones de suscriptores.

Esta información fue confirmada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (Conatel) que indicó que la empresa Scale Capital será la encargada de ofrecer el servicio de televisión por suscripción utilizando la infraestructura instalada de Directv Venezuela. Asimismo, señaló que la restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la protección de los usuarios.

Los usuarios de DirecTV en Venezuela podrán volver a disfrutar del servicio de televisión satelital tras confirmarse la compra de la empresa por parte Scale Capital, una firma de inversión que concretó la compra de DirecTV Venezuela.
En el comunicado que emitiera la compañía este viernes, destaca que la misma tendrá a la cabeza como presidente Ejecutivo a Alexander Elorriaga, y Jacopo Bracco funge como su Director General.
Scale Capital es una firma de inversión y gestión de activos alternativos, focalizada a intervenir en negocios que transforman la forma en que las personas viven y se relacionan. Scale Capital está enfocada en cuatro áreas de negocio: venture capital, inversiones directas, telecomunicaciones y transformación digital.
De acuerdo al comunicado emitido por Scale Capital en su página web, «la activación de las operaciones cuenta con el visto bueno del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y será gratuito los primeros noventa (90) días».
“Espero que se haga la reconexión y que Venezuela siga fortaleciendo sus sistemas televisivos y de cable, sin exclusión de ninguno. Que Venezuela tenga una comunicación fortalecida en expansión, con plenas libertades”.
Estas fueron parte de las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, en referencia a la restitución de la señal de DirecTV este viernes 14 de Agosto.
El director general de la empresa Scale Capital, Jacopo Bracco, agradeció al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por permitir la reactivación del servicio de televisión satelital de DirecTV.