El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sacará a la red social X, a partir de este viernes, durante 10 días de circulación en Venezuela, para que presente recaudos y establecer la medida administrativa definitiva.
“Fuera X, por 10 días, de Venezuela”, sentenció. “En Venezuela hay ley, hay Constitución, hay instituciones, hay Estado, hay un pueblo al cual hay que respetar”, subrayó.
“He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel. Ya basta, tenemos que derrotar el golpe de estado cibernético. Algún día, más temprano que tarde, nacerán las redes sociales venezolanas, defendemos la verdad. Ellos pretendieron un golpe de estado cibernético“, dijo haciendo referencia a los dueños de las redes sociales como Elon Musk y Mark Elliot Zuckerberg.
También destacó que la red social X fue utilizada como plataforma para multiplicar mensajes de odio. “Elon Musk ha violado todas las normas de la propia red social X, que antes era Twitter, incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre los venezolanos violando todas las leyes de Venezuela”, dijo para argumentar su decisión de bloquear por 10 días el acceso a la red social de Elon Musk.
Maduro asegura que estos personajes insisten en golpe cibernético contra Venezuela. “Aún estamos siendo atacados”, dijo desde el Palacio de Miraflores al recibir a la movilización de las Comunas y Movimientos Sociales realizada este jueves en defensa de la paz y expresar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Maduro insistió en que Whastsapp es un sistema de espionaje y remarcó a los asistentes la importancia de salirse de esta red social, porque
“Es el momento de liberarnos de whatsapp. Nadie me va a callar, enfrentaré el espionaje del imperio tecnológico”, sentenció.
WhatsApp trabajó con narcotráfico colombiano para atacar Venezuela
Maduro aseguró que durante meses la plataforma de mensajería WhatsApp trabajó con el narcotráfico colombiano para espiar a Venezuela y ejecutar el plan fascista.
El primer mandatario señaló que Venezuela está dando la batalla frente a un golpe cibernético del poder del imperio tecnológico, que atacó todo el sistema electoral.
Al respecto, precisó que “Whatsapp le entregó todas las direcciones de Venezuela y durante meses prepararon con el narcotráfico colombiano la amenaza a la sociedad venezolana para que el pueblo se paralizara de terror”.
A través de esta aplicación se amenazaba a los venezolanos, por lo que reiteró su mensaje de conciencia al pueblo para que dejen de utilizar esta plataforma, que es propiedad de la trasnacional Meta.
Señaló que más de 70 países han prohibido el uso de WhatsApp a los funcionarios públicos, militares y policiales porque “espía al mundo y esto que estoy denunciando, lo voy a seguir denunciando, nadie me va a callar”, reiteró.