Con lenguaje soez campesino se quejó con Maduro por trato para llegar a Caracas (+Video)

maduro con campesinos

“¿Por qué tuvimos tanta trabas para llegar aquí a Caracas?”, fue parte del reclamo que le hizo un representante del sector campesino al presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en el Palacio de Miraflores, luego de denunciar obstáculos para llegar a la ciudad capital al encabezar una marcha desde interior del país.
El mandatario nacional le dio la palabra a Arbonio Contreras, quien al parecer olvidó que estaba en cadena nacional y comenzó a utilizar un lenguaje soez al quejarse del despliegue de los cuerpos de seguridad que dificultaron la llegada del gremio, los cuales no deberían ser pronunciados en horario todo público, debido que así lo prohibe la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión, y Medios Electrónicos.

“Por qué no pusieron tantas trabas y nos siguen poniendo para estar al frente suyo. Aquí tenemos 40 cagones (…) Entendemos la seguridad que hay. Anoche fue peor si no le da cagazon si hubiesen reventados esa es la realidad“, expresión que causó gracia a los presentes, quienes aplaudieron incluyendo al mandatario, quien le recordó que estaba en cadena nacional.

Este miércoles un despliegue de efectivos de la Guardia Nacional (GN) impidió el paso de los campesinos en las inmediaciones de La Plaza Candelaria, quienes luego fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

34 detenidos

Entretanto, la campesina Nieve Ríos del estado Zulia, denunció que 34 personas están detenidas por “producir tierras ociosas” que presuntamente pertenecían a la madre del exalcalde de municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien en la actualidad se encuentra exiliado.

La fémina especificó que de los 34 detenidos 11 son mujeres y hay menores de edad. Además afirmó que el terreno “está militarizado”.

Más críticas

A su vez, el campesino Jesús Osorio, criticó los cambios de ministro que realiza el Gobierno nacional.”El pueblo está de acuerdo que quien lo hizo bien se debe premiar, y quien lo hizo mal se debe castigar”. También criticó que la gran mayoría de lo terrenos tomados por el Gobierno “sean cementerios de tierras improductivas”.

Maduro aseveró que va a transformar el Ministerio de Agricultura y demás instituciones agrícolas, al mismo tiempo que ordenó que las tierras sean entregadas a los campesinos.