Con la alerta de Interpol “buscan intimidarme”

Tarek William Saab se encuentra en México para participar en una reunión de Derechos Humanos organizada por la ONU que se realiza en Yucatán.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, relató este lunes lo ocurrido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México donde fue retenido por las autoridades por tener una alerta migratoria, nivel I, emitida por Interpol Estados Unidos.

“La funcionaria de inmigración se comportó de manera educada y estaba sorprendida porque sabía que cargo tenía yo y para qué estaba en México. Al ver que efectivamente que no había tal confusión, me explicó que la situación se da porque Interpol de Estados Unidos había solicitado a migración México un interrogatorio a mí persona”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Saab acotó que la situación se resolvió en media hora aproximadamente.

“Yo tengo libertad de movimiento en los países donde voy por mi trabajo. Desde allí impulse por las vías formales una investigación rápida para saber si yo tenía una orden de búsqueda de Interpol pero no aparezco en pantalla”, afirmó.

En ese sentido, aseveró que esta acción “fue un acto inamistoso y provocado desde Estados Unidos. Interpol cometió una agresión contra mi persona producto del trabajo que realizo y buscan intimidarme, pero yo seguiré haciendo las cosas que mi conciencia me dicta”.

Tarek William Saab se encuentra en México para participar en una reunión de Derechos Humanos organizada por la ONU que se realiza en Yucatán.

 

Sumarium