A las 4:50 p.m. del lunes, el portal digital Punto de Corte, informó a través de Twitter la detención del abogado Álvaro Herrera, además los organismos de seguridad del Estado se llevaron el teléfono de Martha Cambero, esposa del politólogo Nicmer Evans y otros equipos de su vivienda.
Ante el hecho, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, había denunciado la tarde del lunes que funcionarios del CICPC tenían «secuestrada» a Martha Cambero, esposa Evans, tras presentarse en su residencia con una supuesta orden de aprehensión contra el también director del medio digital Punto de Corte.
#ULTIMAHORA #13Jul 4:50 PM | Funcionarios de la DGCIM y CICPC, se retiran de la vivienda de @NicmerEvans .
Se llevaron detenido al abogado, Álvaro Herrera, en una camioneta color blanco. También se llevaron el teléfono de la esposa de Evans, y varios equipos de su casa.
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) July 13, 2020
«Urgente, me informan que funcionarios del CICPC que se encuentran en casa de Nicmer Evans, tienen secuestrada a su esposa Martha Cambero, en su residencia», alertó Solórzano en la red social Twitter.
La parlamentaria denunció que los funcionarios del CICPC retuvieron el teléfono de Cambero y le piden llamar al politólogo para que se presente a su vivienda, ubicada en Los Caobos, Caracas, donde se encuentran también su madre, suegra e hijo menor.