CNE ratificó su disposición a prestar apoyo técnico automatizado para la realización de las primarias de la oposición

Este lunes, a través de un comunicado del Consejo Nacional Electoral ratificó su disposición a prestar apoyo técnico automatizado para la realización de las primarias de la oposición, previstas para el 22 de octubre.

En este sentido, el Poder Electoral reiteró que «está listo para realizar cualquier elección nacional, estadal, municipal, primarias o gremiales, siempre que se cumpla con las instancias constitucionales, legales y técnicas, garantizando de este modo el derecho de elegir».

En el documento, el ente electoral ratificó «su disposición de brindar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Primarias» tal como fue propuesta el pasado 28 de septiembre por el propioorganismo, en respuesta a la solicitud del ciudadano Jesús María Casal.

«Todo e sto con el fin de garantizar un proceso confiable, transparente, que estimule la participación de todos los electores y electoras, bajo un clima de absoluta seguridad», precisa el comunicado.

Asimismo, precisó que «El Consejo Nacional Electoral está preparado para garantizar las primarias y cualquier otra elección y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia».

Por su parte, la Comisión Nacional de Primaria informó en horas de la tarde de este lunes, que llevarán a cabo el proceso de forma autogestionada y manual en la fecha prevista.

«A 20 días de la Elección Primaria reiteramos que nuestro proceso será autogestionado y manual el 22 de octubre. La Comisión Nacional de Primaria ha avanzado en etapas y tareas del cronograma que llevan este proceso electoral hacia la recta final», señaló la Comisión Nacional de Primaria hace minutos.

«Falta muy poco para que podamos expresarnos en las urnas a favor del candidato o candidata que nos representará en la elección presidencial del 2024», sentenció.