CNE: primer día del Registro Electoral fue de amplia participación

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo Izaguirre, informó este lunes que la Jornada de Registro Electoral que comenzó en todo el país se desarrollo con amplia participación.

«El 76% de los puntos fueron activados con normalidad. Vimos mucha juventud participando lo que nos llenó de mucho agrado porque se vio la integración de las comunidades», dijo Alfonzo.

Detalló que en los estados donde se mantiene la flexibilización radical también hubo amplia participación con las medidas de seguridad adecuadas. «En los casos como por ejemplo Zulia, debemos decir, que hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual», dijo.

«Esta semana recibimos a las organizaciones con fines políticos y agrupaciones indígenas que presentan los nombres de quienes los representarán para luego ir a las postulaciones», dijo la presidente del CNE.

Anunció que este viernes se instalará la auditoría del sistema de selección, lo que representa una nueva auditoría a los procesos electorales, con el fin de fortalecer la confiabilidad en todos los mecanismos que se usarán para estos comicios.

Hizo un llamado a la comunidad a incrementar la participación, «debemos ejercer el más alto honor que dispensa la Constitución Bolivariana de Venezuela: la ciudadanía», expresó.

«Sentimos una gran motivación. Mucha juventud acercándose, respetando el distanciamiento social. Vemos motivación. Un pueblo joven dispuesto a participar». Agregó que se presentaron ciertos problemas de conectividad que fueron solventados a tiempo.

Este lunes comenzaron las jornadas del Registro Electoral (RE) y actualización de datos, con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de prevención del covid-19.