CNE elabora un reglamento especial para la campaña electoral en medio de la pandemia

El Consejo Nacional Electoral afina los detalles del documento que regirá la campaña electoral de cara al 6 de diciembre, donde se elegirá a una nueva Asamblea Nacional (AN), informó este sábado la presidente del ente, Indira Alfonzo.

«Estamos en la construcción de un documento que regirá la campaña electoral, en el contexto de la pandemia, porque condiciona todos aquellas aglomeraciones de personas, además de eventos de multitudes», señaló Alfonzo en contacto informativo por VTV, tras el balance de la semana del ente comicial.

En ese sentido, destacó que los ha llevado a sobreponerse a esa adversidad, pero que supone no solo la protección a la vida, también al derecho de los ciudadanos de ejercer en democracia, su voto.

Detalló que se usarán todas las plataformas comunicacionales, ante tal situación, en aras de lograr un equilibrio participativo de todos los involucrados en la campaña.

Por otra parte, la presidenta del CNE indicó que las asambleas comunitarias para los representantes indígenas concluyó satisfactoriamente en más de tres mil comunidades.

Asimismo desde el próximo 28 de septiembre, todos los electores podrán consultar y verificar las opciones de organizaciones políticas en el portal web del CNE.

Alfonso reiteró el llamado a todas las organizaciones sociales del país, a sumarse al evento electoral, a los debates desde sus comunidades, al tiempo que refirió la reunión que sostuviera ayer con los factores religiosos.

«Hemos seguido invitando sectores sociales que generan una interacción en la comunidad, como son las iglesias», acotó.