Como parte de la visita al país este lunes, la primera dama de la República Islámica de Irán, Jamileh-Sadat Alamolhoda, fue recibida por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, con el propósito de sostener un encuentro privado que busca afianzar las relaciones entre ambas naciones.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Amarilla de Caracas “Antonio José de Sucre”, donde ambas representantes repasaron temas de interés mutuo, al tiempo que fortalecen los lazos de cooperación y complementariedad entre países hermanos.
A su llegada al país suramericano, Alamolhoda fue recibida con los honores correspondientes y desarrolló una agenda de intercambio cultural y político con mujeres influyentes en distintas áreas.
Alamolhoda nació en 1965 en Mashhad, en la provincia de Jorasán Razaví situada en el noreste del país. En 2001 recibió su doctorado en el campo de la filosofía de la educación en la Universidad Tarbiat Modares.
Asimismo, fue la directora del Instituto de Investigación en Humanidades, además de fundar el Instituto de Estudios Fundamentales de Ciencia y Tecnología de la Universidad Shahid Beheshti en 2013 y actualmente es su directora.
Este instituto de investigación tiene como objetivo presentar modelos de política científica y tecnológica basados en la comprensión y evaluación de los aspectos epistemológicos y sociales de la ciencia y la tecnología.2
Irán y Venezuela mantienen estrechos lazos en áreas de energía, cultura, economía y política internacional, como parte de la consolidación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez y que se refuerzan con el presidente Nicolás Maduro.
Acompañan a la Primera Combatiente, Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra del Poder Popular de Ciencia y Tecnología; Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura; Sandra Oblitas, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria; Clara Vidal Ventresca, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Dylana Díaz Solano, científica que estudio en la República Islámica de Irán, entre otras autoridades e invitados especiales. Prensa Presidencial