China rechazó este viernes las sanciones estadounidenses contra Venezuela, así lo puntualizó el embajador de la nación asiática en Venezuela, Li Baorong.
Durante la intervención del embajador del Foro China y el Mundo Multipolar, que se llevó a cabo por el Instituto Samuel Robinson, en Caracas, expresó que “China se opone a cualquiera injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
Asimismo, Baorong señaló que desde su país siguen dispuestos a seguir estrechando relaciones con Venezuela, así como destacó el apoyo por las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre. “Tenemos la convicción de que estas elecciones favorecen el fortalecimiento de la paz, estabilidad, desarrollo económico del país”, manifestó.
Li Baorong aseguró que en el marco de la pandemia por el Covid-19, es importante hacer esfuerzos y políticas multilaterales. “El unilateralismo está perjudicando la recuperación económica mundial y socavando el orden internacional”, aseveró.
China busca buenas relaciones con EE.UU
Baorong precisó que hay elementos claves en la política exterior de China: Una actitud creadora en cuanto a la teoría y práctica diplomática, además desde el punto de vista estratégico existe un reacondicionamiento de la estructura, una mirada de largo plazo y un diseño de objetivos que se vislumbraban para el siglo XXI.
Ratificó que el gigante asiático mantiene el esfuerzo por forjar buenas relaciones con Estados Unidos (EE.UU) y lograr un equilibrio entre la justicia y la paz.