Joven de 21 años grave por ataque de exnovio

estudiante atacada por exnovio

Ingrid Gomes, estudiante de comunicación social, fue brutalmente atacada por su ex novio, José Luis Da Silva de 21 años de edad, en un hecho ocurrido en el kilómetro 12 de la carretera de El Junquito.

A través de las redes sociales se conoció el caso que se inició la noche del pasado lunes cuando la joven salió a comprar unas medicinas en una farmacia 24 horas ubicada cerca de su casa y como no tenía cómo trasladarse al establecimiento José Luis Da Silva se ofreció a trasladarla.

Da Silva la buscó en su casa y supuestamente la llevó hacia la farmacia, pero por alguna razón Ingrid terminó dormida. Al despertar la joven se percató que estaban en la vía hacia El Junquito, donde vive Da Silva.

Al preguntarle qué hacen tan lejos el sujeto le respondió: «Si tú no estás conmigo, nos matamos los dos», en ese momento comenzó a sonar el teléfono de la joven, era una llamada de su mamá.

El sujeto impidió que contestara el teléfono y la amenazó diciéndole que si respondía, él desbarrancaría el carro con ambos adentro.

A pesar de que intentaba calmarlo, el sujeto se ponía más violento, por lo que al llegar al kilómetro 12 de El Junquito en las inmediaciones de un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana, Ingrid saltó desde el vehículo en movimiento para pedir ayuda, el sujeto la agarró por el cabello y la arrastró por el pavimento, luego detuvo la camioneta, se bajó con una botella en las manos, y la rompió contra el suelo, se acercó hasta donde estaba Ingrid y la apuñaló en el cuello, luego la atacó a golpes, según señalaron allegados a la joven estudiante.

Al escuchar el ataque funcionarios de la GNB salieron corriendo al sitio y lograron rescatar a Ingrid. Luego detuvieron a José Luis quien atacó a uno de los militares quienes lo sometieron a la fuerza.

La joven fue trasladada al hospital Miguel Pérez Carreño, de La Yaguara, donde fue atendida. Al parecer la herida en el cuello no alcanzó la yugular.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas, mientras que el Ministerio Publico, investigan el caso.

Da Silva sería imputado por los delitos de intento frustrado de femicidio y secuestro.

Familiares de la joven iniciaron una campaña para recaudar fondos para cubrir los gastos tratamiento y hospitalización surgidos tras el brutal ataque.