Carmen Meléndez: Los cuerpos de seguridad «permanecerán en combate» en la Cota 905

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez anunció este viernes que los cuerpos de seguridad de Estado seguirán desplegados en la Cota 905 tras dos días de ataques armados perpetrados por bandas delictivas en distintos sectores de la ciudad de Caracas.

En la red social Twitter, Meléndez dijo que los funcionarios permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios «secuestrados por las bandas delincuenciales».

«Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo. Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños», puntualizó.

Según Meléndez, en el operativo que comenzó el jueves los funcionarios han liberado a ciudadanos que habían sido presuntamente secuestrados por las bandas delictivas.

«Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a los venezolanos. Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero para causar el caos y afectar la estabilidad del país. No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas ¡Ganará la Paz!», exclamó.

Asimismo, reiteró que se mantendrán los esfuerzos para preservar la tranquilidad los ciudadanos a quienes agradeció por mantener la «paciencia y conciencia» durante lo que describió como operaciones de liberación.

Su pronunciamiento se produjo después de que los vecinos de la Cota 905, La Vega, El Cementerio y El Paraíso reportaron en las redes sociales una nueva noche de detonaciones y zozobra causada por las bandas delictivas lideradas por El Koki, El Garbis y El Vampi.

Los grupos delictivos han protagonizado desde el miércoles una serie de enfrentamientos armados con las autoridades en los que al menos cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas por balas perdidas, como fue el caso de dos mujeres en Quinta Crespo.

Únete a nuestro Canal en Telegram