Carlos Prosperi: «Ojalá que pronto se restablezcan las relaciones con Estados Unidos»

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó Carlos Prosperi, precandidato de AD (HRA) a las primarias opositoras,  quien expresó que  se restablezcan las relaciones con Estados Unidos,   para que nuestros hermanos venezolanos no tengan las penurias de buscar una visa en otros países para poder visitar a sus familiares.”
Como aspirante a la presidencia Prosperi insistió en que, “yo no estoy de acuerdo con la dolarización de la economía en el país, nosotros no podemos depender de las reservas del Banco del Tesoro de los Estados Unidos, nosotros debemos tener nuestras propias reservas y tener un Bolívar fuerte,” explicó.
Asimismo aseguró que Venezuela necesita, “una unidad sincera, la cual se construye con acciones. Nuestro compromiso es con cada uno de los venezolanos sin divisiones partidistas.”
“Los que queremos acabar con esta pesadilla tenemos que conseguir un punto de encuentro, debemos salir de quienes están hoy gobernando a Venezuela. Veo con tristeza y preocupación cómo hemos tomado las cosas con poca madurez política, lo hemos tomado de manera visceral,” agregó.
En relación a la receptividad de la población hacia su precandidatura para las primarias opositoras, a su juicio aseguró que, “el pueblo nos ha acompañado, el pueblo está en la calle, nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a las elecciones primarias, vamos a llegar al 23 de junio, vamos a participar y quien quede electo, seremos unos soldados.”
Referente a la situación actual de los educadores, considera que “es triste que hoy nuestros educadores en vez de regresar a las aulas a enseñar, tengan que estar en la calle exigiendo un derecho de reivindicación salarial.”
“Qué bueno hubiese sido empezando el año oír al Presidente de la República aumentando el salario, garantizando la estabilidad del salario. El salario de nuestros trabajadores es de 130 bolívares al mes, eso representa 7$ mensuales a la tasa del Banco Central,” expresó.
También señaló que, “nosotros no somos quienes imponemos las sanciones, ni somos quienes las vamos a levantar. Pero sí hemos considerado permanentemente que no se puede seguir apostando a sanciones que asfixian al pueblo de Venezuela.”