Merlina, You y Sex Education: las series que regresan a Netflix este 2023

Merlina sigue siendo una de las series que más ha causado revuelo en los últimos días. Y es que, luego de que se confirmara la segunda temporada, esta hizo que Netflix trajera consigo otras series que habían quedado en segundo plano, pero que pueden llegar a ser la favorita de miles de personas en el mundo.

A continuación la lista con las series que Netflix acaba de confirmar que regresan este año.

Series confirmadas por Netflix este 2023:

Merlina – Temporada 2

You – Temporada 4

Vikingos: Valhalla – Temporada 2

El abogado de Lincoln – Temporada 2

Yo nunca – Temporada 4

Un lugar para soñar – Temporada 5

Heatstopper – Temporada 2

Sex education – Temporada 4

Formula 1: Drive to Survive – Temporada 5

Nuestro planeta – Temporada 2

Sweet Tooth – Temporada 2

Outer Banks – Temporada 3

Sombra y hueso – Temporada 2

The Sandman – Temporada 2

Jenna Ortega: “Todo fue muy surrealista”

La primera temporada de Merlina (Wednesday, en su título original) llegó a Netflix en noviembre de 2022 y cosechó un gran éxito de la mano de Jenna Ortega. Dirigida por Tim Burton, la serie siguió las misteriosas aventuras de la hija mayor de la familia Adams y se posicionó rápidamente en el top 10 del gigante de streaming durante seis semanas. Por ello, la noticia de una segunda entrega este 2023 emocionó tanto a su protagonista: “Todo fue muy surrealista”.

La serie, que consta de ocho capítulos en su primera entrega, logró acumular en menos de un mes más de un millón de horas de reproducción, lo que equivaldría a más de 180 millones de hogares. Según su sinopsis, Merlina “es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años. Todo esto, mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más”.

Así, Jenna Ortega celebró a través de las redes sociales la confirmación de una segunda entrega del proyecto. “Gracias a todos los que hicieron posible esta próxima temporada. Todo esto ha sido bastante surrealista”, escribió en su cuenta de Twitter. Entre los cientos de fans que también festejaron, también se encontró la actriz Emma Myers, quien da vida a la colorida y alegre Enid Sanclair en la serie, y compartió una foto sacada en el set de grabación en sus stories de Instagram y escribió: “No puedo esperar para ponerme esto de nuevo”.

También participa en la producción la actriz que dio vida a Merlina en Los locos Addams 1 y 2 (1991 y 1993), Christina Ricci, aunque ahora bajo el papel de Marilyn Thornhill. Así, la actual protagonista fue consultada por si le pidió consejos a la anterior para interpretar a la hija de la familia, a lo que respondió con una negativa, ya que quería crear su propio personaje. “Son dos personas muy diferentes nuestras Merlinas”, alegó. GDA