631 nuevos casos y 8 fallecidos y Caracas el epicentro de los casos de Covid-19 en Venezuela

El Ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, ofreció el balance de contagios de coronavirus correspondiente a este jueves 18 de marzo. La jornada registró 631 nuevos contagios en todo el territorio nacional, de los cuales 627 resultaron ser comunitarios y 4 importados.

Caracas sigue siendo el epicentro de la pandemia en Venezuela, y este jueves registró 263 nuevos casos. Le siguen Miranda con 164, Aragua con 65, Bolívar con 45, Zulia con 31 y La Guaira con 12 casos nuevos.

Los casos de Caracas representan el mayor número de contagios en lo que va de pandemia, por lo que Ñáñez hizo un llamado a “cuidarse a quienes habitan en la capital del país, para elevar todas las medidas para frenar la cadena de contagios comunitarios”.

El ministro informó que los casos importados llegaron por la vía del aeropuerto de Maiquetía. Dos de ellos llegaron provenientes de Panamá y 2 más de República Dominicana.

Este jueves al cumplirse 368 días de la aparición del Covid-19 en el país, exactamente la semana número 53 de pandemia, la cifra de fallecidos fue de un total de 8 venezolanos a los que el Ejecutivo Nacional lamenta su sensible pérdida y extiende su pésame a familiares y amigos.