Capriles sobre el levantamiento de sanciones de EEUU a Venezuela: «El objetivo político no se logró»

Henrique Capriles

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este miércoles que las sanciones impuestas a Venezuela no lograron su objetivo político, mientras que, resaltó que las sanciones personales afectaron el desenvolvimiento del país.

Durante una transmisión en vivo por redes sociales, Capriles señaló que las sanciones tenían un objetivo político que «hay que decirlo con franqueza no se logró».

«La política tiene que moverse, los escenarios se mueven y el escenario se movió. Pregunto: ¿quién puede estar en desacuerdo con pagarle más a un trabajador público, sin demagogia, sin populismo», dijo.

El excandidato presidencial afirmó que en Venezuela está entrando «mucha plata» y consideró que «Maduro no está desesperado porque le firmen una licencia» con el fin de permitir la venta de petróleo venezolano a empresas extranjeras.

«Aquí está entrando mucha plata, hay gente que le conviene que se mantenga el contrabando de gasolina y de petróleo. Yo no creo que (Nicolás) Maduro esté desesperado porque le firmen una licencia. Por supuesto, habrá más flujo de dinero en el país. Pero ahí es donde entra la lucha de los trabajadores, de los gremios articulados, exigiendo que esos recursos vayan a donde tienen que ir», sostuvo.

Capriles cuestionó que existan personas que se opongan al levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.) a Venezuela.

«Todo lo que beneficie a los venezolanos, hay que estar de acuerdo. Cuando suspendieron los vuelos Caracas-Miami, ¿eso perjudicó a quién? ¿Al régimen? ¿Debilitó a Maduro? Pregunto: ¿eso no se puede discutir? Se puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo», enfatizó.

El dirigente opositor aseveró que en Venezuela hay un «divorcio porque todo tema que se plantea tiene que ver con la dinámica política». «Si alguien discrepa le caen encima, sabemos desde dónde le caen encima. ¿Por qué no aprovechamos esta crisis para que los venezolanos puedan vivir un poquito mejor?», agregó.

«Me dicen que si hacemos eso, si mejoramos la política económica, atornillamos a Maduro. ¿Acaso con la política de los últimos tres años no se atornilló Maduro? ¿No se fortaleció? ¿Ustedes habían visto más dispersa, más erosionada a la oposición?».

Capriles consideró que en los últimos años el Gobierno de Maduro logró fortalecerse mientras que la oposición se fue debilitando. «Yo he cometido errores, lo admito, pero no podemos dejar de movernos por eso», expresó.

El exgobernador reiteró que es necesario en la búsqueda de soluciones para Venezuela con el fin de que el pueblo «voltee a ver y piense en elecciones, en primarias, que son los temas que se quieren poner en el debate, cuando yo creo que hay que hablar de recuperar el salario, las escuelas, los hospitales».

Enfatizó que actualmente «estamos en temas de mecánica política que no conectan con la gente». «Para conectar con la gente hay que avanzar cada metro de soluciones», dijo.

«Los venezolanos que quedamos en el país, que somos millones, debemos pensar bien lo que decimos. Si nos quedamos sin gasolina, no es Maduro el que se queda sin gasolina. Si nos quedamos sin medicinas, no es Maduro el que se queda sin medicinas. Es muy fácil decirle a la gente que pase hambre si tú tienes la nevera llena. Al que tiene la nevera vacía no le puedes decir que siga. No le puedes decir que si come entonces eso fortalece a Maduro. Todo lo contrario, en la medida que coma, no va a depender de la caja CLAP, del bono de Maduro, de un incremento salarial, sino que es independiente. Y mientras más independiente, más oportunidades de recuperar la democracia», sentenció.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora