Capriles promete salario mínimo de 400 dólares si gana las próximas presidenciales

Venezuelan politician and former presidential candidate (2012 and 2013), Henrique Capriles, speaks during a press conference at one of his offices in Caracas on June 6, 2022. - Venezuela's main opposition last month announced primaries in 2023 to elect a single candidate to stand against incumbent Nicolas Maduro in the country's next presidential election. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)

El candidato de PJ a La Primaria, Henrique Capriles aseguró que si llega a ganar las presidenciales, que deberían ser en 2024, el salario mínimo será fijado en 250 dólares y después será aumentado progresivamente a 400 dólares.

«Nosotros mañana llegamos al gobierno y el salarino mínimo estará entre 200 y 250 dólares. Y de manera progresiva iremos a los 400 dólares», expresó en video en sus redes sociales. «Esto quiero porque la gente más allá de la denuncia y hacerle oposición a los que están en Miraflores, es importante que la gente tenga claro que un cambio de gobierno que es lo que ansiamos la mayoría, una de las razones es que estamos en crisis y necesitamos un cambio de gobierno».

«Con nosotros al frente, con un gobierno popular y de la gran mayoría, llevaremos el salario de forma progresiva a 400 dólares que es el que tienen en otros países de la región».

Al compartir el audiovisual agregó que su propuesta es de una «verdadera recuperación económica, y está más que demostrado que con Maduro y el Psuv es un imposible. Se nota que las cúpulas gobierneras están bien desconectadas de la realidad, de cuánto necesita el pueblo venezolano para vivir con tranquilidad. Los ingresos petroleros y un buen manejo de las finanzas públicas dá para esto. ¡Si vamos a tener futuro de progreso y oportunidades!», exclamó.

Tras el anuncio de Maduro de este 1 de mayo, en el que solo incrementó los montos de los bonos de alimentación y «de guerra», Capriles calificó las medidas del Ejecutivo como «otra burla más» a los trabajadores públicos y pensionados.

«Más de 400 días teniendo la inflación más alta del mundo sin aumentar el salario mínimo y la pensión. A ello sumarle que los pensionados no reciben cestaticket. Y súmele el cuento de la indexación», reprochó.

En sus palabras, ninguno de los que estaban acompañando a Maduro en la tarima serían capaces de vivir con 60 dólares al mes y aseveró que «seguirá la lucha por un salario y pensión digna. Hoy queda ratificado que pasa por cambiar al peor Gobierno de la historia venezolana».