Capriles: Posible emisión de billete de Bs 500 evidencia pérdida del valor de la moneda

“Por allí se rumora de una posible emisión de un billete de 500 bolívares, que lo que evidencia es la pérdida de valor que ha sufrido nuestra moneda. Sacar una copia a a un billete de 100 bolívares cuesta más que el propio del billete. A eso hemos llegado y no es imprimiendo billetes que se resuelve la situación”, advirtió este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante un conversatorio y entrega de certificados de formación a 168 Promotores de Paz de la región de Guatire.

Dijo que la pérdida en el valor adquisitivo se evidencia todos los días y que urge buscar alternativas que transformen esta situación. “Los venezolanos merecen volver a sentir que el dinero que se ganan con esfuerzo y tienen en sus bolsillos realmente les alcanza para lo que necesitan. Este es un gobierno que no sabe para donde va, el país les quedó grande. Tenemos la peor crisis de la historia de Venezuela y este gobierno no nos va a dar las soluciones a nuestros verdaderos problemas, nosotros mismos tenemos que buscarlas”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el sector Santa Rosa de Pacairigua, en el municipio Zamora, Capriles ratificó que el gobierno miente todos los días a los venezolanos.

“El Gobierno trata de distraer a los venezolanos para evitar el cambio. Todos los días buscan distraer a los venezolanos con un tema diferente. Hace dos meses le prometieron al pueblo que se acabarían las colas y las con números de y ha sido mentira, cada vemos como la escasez de productos se intensifica más. La poca producción que hay la traen a Caracas para bajar la tensión, mientras le dan la espalda al resto del país. Lo mismo pasa con la caída en los precios del petróleo, cada día se complica más la situación económica de nuestro país, pero ellos viven ocupados en desprestigiar la imagen de a quienes si nos interesa construir una mejor Venezuela para todos los venezolanos”.

Señaló que en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, el pueblo no pueden perder el norte, ni permitir que nada lo distraiga. “La polarización que hay en nuestro país no es entre el pueblo, es entre el pueblo y la cúpula corrupta del gobierno, que no acepta que viene un cambio, porque ya los venezolanos están claros. Tenemos que cambiar viendo hacia el futuro, viendo hacia adelante. El pueblo es quien tiene el poder y el 6 de diciembre tenemos que hacer valer nuestro poder, para cambiar el rumbo de nuestra Venezuela”.

Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo