Capriles: El gobierno quiere enredar las parlamentarias

El gobernador Henrique Capriles alertó este sábado sobre «las maniobras del gobierno para enredar» las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a través de una conflicto con Colombia.

La advertencia la hizo desde la población de Guarenas, en el municipio Plaza, donde presidió un gabinete parroquial con los residentes del sector El Naranjo y entregó a esa comunidad varias obras de infraestructura y créditos productivos con una inversión superior a los 2 millones 240 mil bolívares.

Capriles se refirió a la profundización de la crisis económica que se expresa en el incremento de las colas de personas frente a los expendios de alimentos. “El gobierno quiere ocultar esa realidad, distraer, la atención sobre grave crisis económica. Es la demostración de que este gobierno tiene unas prioridades distintas a las de los venezolanos”.

El gobernador mirandino repudió toda expresión de xenofobia y condenó los atropellos en contra de los ciudadanos colombianos que fueron deportados de forma masiva durante las últimas dos semanas.

“Ningún gobierno, ninguna persona, va sembrar entre los venezolanos un sentimiento negativo hacia nuestros hermanos colombianos. Nuestro pueblo es hospitalario, es solidario con quien lo necesita. Tenemos que rechazar lo que se hizo, esos atropellos que hemos visto en la frontera. El gobierno anda buscando un conflicto con Colombia porque ellos saben que el 6 de diciembre el pueblo se quieren expresar a favor de un cambio”.

Sostuvo que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro son contrarias al sentir popular. “Tenemos un señor en el Palacio de Miraflores que no nos representa. No representa siquiera al pueblo seguidor del presidente Chávez”.

“Podemos pensar distinto, nadie nos puede robar ese derecho, pero usted pone juntos a un seguidor del oficialismo y a otro de la oposición y a los dos minutos se van a dar cuenta que quieren exactamente los mismo: soluciones a sus problemas y nosotros estamos aquí para motivar, para pedirle a las comunidad la unión para poder darnos soluciones”, agregó.

Resaltó que esas soluciones no las dará el gobierno de Maduro. “Tenemos que conseguirlas, lucharlas los venezolanos, y ya tenemos una fecha. El 6 de diciembre tenemos la oportunidad de darnos una Asamblea Nacional que apruebe recursos para atender las necesidades de los barrios, de llevar como diputados a personas decentes comprometidas con dar soluciones al país y no al servicio de un partido”.

Prensa Miranda / Foto José Manuel Barboza / Guarenas 5 sep 2015