Canciller Faría acusa a Uruguay de poner en riesgo vida de una tripulación venezolana

Avión de Emtrasur

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, denunció este jueves a través de sus redes sociales la prohibición de Uruguay, al sobresuelo de su espacio aéreo, de un avión de la empresa venezolana Emtrasur, que ameritaba realizar en ese país, una escala técnica de abastecimiento.

La aeronave que cubría la ruta Ezeiza-Montevideo-Caracas debió regresar de emergencia al aeropuerto de la ciudad argentina, para poder surtir combustible, lo que puso en riesgo la vida de toda la tripulación, y civiles que viajaban a la capital del país.

La medida. Informó Faría, viola todas las reglas internacionales, y especialmente la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil, en su artículo 140.

Al aterrizar nuevamente en Ezdeiza, Argentina, se pudo constatar que el combustible de la aeronave estaba 3.000 litros por debajo del mínimo establecido por el Proceso Operacional estandarizado que le correspondía, lo que, sin duda, pudo haber derivado, en una gran tragedia que en este momento pudiera estar enlutando a ambas naciones.

Hasta el momento, el Gobierno de Uruguay, no ha emitido ninguna opinión sobre el por qué no permitió a la aeronave de Emtrasur, volar en su espacio aéreo.

Te dejamos el comunicado completo acá:

Comunicacado de la cancillería Venezolana contra Uruguay

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora