Tras su paso en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del Equipo de Refugiados, el boxeador venezolano Eldric Sella Rodríguez, no podrá retornar Trinidad y Tobago.
La información la dio conocer su padre, Edward Sella, mediante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, en VPItv. “Trinidad y Tobago negó la posibilidad de entrar al país. No puede regresar“, indicó.
“Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa“, explicó.
El Canciller Jorge Arreaza fustigó la falta de rigor de ACNUR en la calificación del atleta como refugiado, lo que le acarrea problemas migratorios con Trinidad y Tobago, asegurando que no existe ninguna persecución contra Sella.
Esto ocurre cuando #ACNUR actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. ACNUR lo utilizó ideológicamente contra #Venezuela. https://t.co/ab6bWwGj6g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 27, 2021
Para lograr viajar a los JJOO, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) logró tramitarle una visa que le permitiera hacer el tránsito por Estados Unidos hacia Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido.
Sin embargo, tras el retorno Acnur busca un tercer país que pueda recibir al connacional y a su familia.