Yusleidy Figueroa obtuvo diploma olímpico al situarse sexta en la halterofilia

Este martes, en la categoría de 59 kg femenino de la halterofilia, Yusleidy Figueroa marcó el levantamiento de 91 kilogramos en su tercer intento de arrancada. Mientras que, en el envión logró levantar 115 kg fallando en su segundo y tercer intento con 120 kg y 125 kg, respectivamente.

De esta manera, culminó sexta en la clasificación general, obteniendo el segundo diploma olímpico de la delegación venezolana en Tokio 2020. Esto, tras el conseguido por la judoca Anriquelis Barrios en esta misma jornada.

La ganadora de la competencia fue Hsing-Chun Kuo, representante de China Taipei, quien logró levantar 103 kg en su arrancada y 133 kg en el envión, estableciendo incluso récord olímpico.

Vale mencionar que, en caso de que la criolla hubiese conseguido levantar su último intento en el envión -125 kg- se habría adjudicado la presea de bronce, superando a la nipona Mikiko Andoh. Por su parte, la plata fue para Polina Guryeva, representante de Turkmenistán.

Con la notoria participación de Figueroa, restan por competir en el levantamiento de pesas Keydomar Vallenilla, Naryury Pérez y Julio Mayora, siendo este último el campeón panamericano en los 73 kilogramos.

Únete a nuestro Canal en Telegram