Cámara de Transporte Interurbano suspende reinicio de actividades en terminales privados

Los terminales Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos Occidente notificaron que se apegarán a la decisión de la Cámara de Transporte Interurbano, que mantendrá la suspensión de actividades del sector cuya apertura estaba prevista para este lunes 30 de noviembre.

Sostienen que dicha situación se originó por inconsistencias de acuerdos no respetados por parte del Ministro de Transporte, Hipolito Abreu.

“Hace tan solo minutos hemos sido informados por parte de la Cámara de Transporte Interurbano que por inconsistencias en acuerdos no respetados, tenemos que suspender el inicio de operaciones el 30/11/20”, publicó la compañía Aeroexpresos Ejecutivos a través de la red social Twitter.

Asimismo, especificaron que aquellos usuarios que hayan adquirido y reservado boletos con antelación, serán contactados en un lapso de 48 horas, con el fin de reprogramar las fechas.

De acuerdo con lo especificado en la nota difundida por la compañía, la suspensión de actividades se debió a inconsistencias en acuerdos no respetados, por lo que la empresa fue informada de dicha decisión durante la noche de este domingo.

Aeroexpresos Ejecutivos informó que las personas que hayan adquirido o reservado boletos serán contactados dentro de las próximas 48 horas para la reprogramación de su viaje.

En el contexto del diciembre de flexibilización ampliada que ya anunció el presidente Nicolás Maduro, se esperaba que los terminales de transporte terrestre comenzaran a funcionar para todas las rutas interurbanas, a partir de este lunes 30 de noviembre, con medidas especiales de bioseguridad para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio en las unidades.