Calderón Berti: Leopoldo López es culpable de los errores de la oposición

El ex embajador de Venezuela en Colombia designado por la AN, Humberto Calderón Berti, culpó al dirigente de VP Leopoldo López de todos los errores cometidos por la oposición este 2019 y lo señaló como “el titiritero de la oposición venezolana”.

En una entrevista dada a Punto De Corte el ex diplomático expresó tambien que Guaidó debe deslindarse del G4. “Los venezolanos necesitan un propósito de enmienda real, Guaidó debe sacudirse del tutelaje, del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo) y del entorno tóxico que está a su lado”.

Acá la nota completa en Punto de Corte

Humberto Calderón Berti, ex embajador de Venezuela en Colombia designado por la administración de Juan Guaidó, señaló a Leopoldo López como “el titiritero de la oposición venezolana” y “el culpable de todos los errores que se cometieron en el 2019, él inventó lo de Cúcuta y el fracaso del 30 de abril”.

“Los venezolanos necesitan un propósito de enmienda real, Guaidó debe sacudirse del tutelaje, del G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo) y del entorno tóxico que está a su lado”, explicó Calderón Berti.

El ex Embajador de Venezuela en Colombia fue destituido el pasado 27 de noviembre y la decisión fue comunicada a través de una misiva del Despacho de la Presidencia de la administración de Juan Guaidó, en la que se argumentaba cambios en la estrategia diplomática.

El periodista Roberto Deniz recordó que las relaciones entre Guaidó, Leopoldo López y Calderón Berti desmejoraron desde el episodio del “Cucutazo” del pasado mes de junio, cuando algunos funcionarios venezolanos fueron vinculados con hechos de corrupción con fondos de la ayuda humanitaria internacional.

“Si Guaidó no ejerce a plenitud la presidencia, vendrá otra cosa y tengo la seguridad de eso“, expresó Calderón Berti, puntualizando que “Leopoldo López es un problema para Venezuela y para el Estado”.