El dramático video que muestra el tiroteo donde murió Vanessa Márquez la actriz de ‘ER’

Un dramático video proveniente de la cámara de la policía muestra el momento en que la ex actriz de la serie “ER”, Vanessa Márquez fue abatida a tiros por la policía durante un control de “bienestar” en California.

El hecho ocurrido en agosto del 2018, muestra a los policías ingresando a la casa de Vanessa en el sur de Pasadena para hacer un chequeo, después de que su propietario expresó su preocupación por la actriz que acababa de sufrir una convulsión.

Según TMZ, un médico de salud mental no identificado que trata de convencer a Márquez durante unos 30 minutos, y luego los policías le dijeron a la actriz que la colocarían en una detención psiquiátrica 5150 porque era un peligro para ella y para los demás.

En el video publicado por el portal TMZ, la actriz de 49 años, es vista sentada en una cama vistiendo pijamas y revisando su teléfono móvil mientras el policía le suplica: “Ya hemos tenido esta discusión y está más allá de eso ahora, ¿de acuerdo?”, a lo que la actriz responde: “No voy”.

Las cosas entonces toman un giro dramático cuando se ve a Márquez metiéndose debajo de las sábanas. Vanessa se negó a cooperar y sacó unas tijeras y una pistola, lo que provocó que los oficiales sacaran sus armas mientras se retiraban de su habitación.

“Espera, espera, espera, espera, espera. Ella tiene un arma”, dice el policía mientras se retira con el arma desenfundada.

“Suelta el arma”, le grita el oficial a la actriz mientras se retira hacia afuera de la habitación. “Suelta el arma”

“Mátame”, se escucha decir a Márquez y el policía responde: “No voy a matarte. Suelta el arma. Suelta el arma”.

El oficial luego se retira abajo, donde se puede ver a otros policías en la casa. Momentos después, dos oficiales son vistos en la parte de abajo apuntando con sus armas hacia la parte superior de unas escaleras.

“Vanessa, levanta las manos. Sin arma, ¿de acuerdo?”, se escucha decir a un policía. “Vanessa, suelta lo que esté en tu mano ahora mismo, déjalo caer.” Le repiten

Momentos después, Vanessa baja las escaleras con el arma apuntando en la dirección de la policía y ahí es cuando ellos le dispararon 12 tiros. El cuadro final muestra a la actriz muerta en la parte superior de los escalones con el arma junto a ella… que resultó ser una réplica.

Márquez formó parte del elenco de “ER” de 1994 a 1997. Ella apareció en 27 episodios en el papel de la enfermera Wendy Goldman. Sus otros créditos incluyen apariciones en las series de televisión “Malcolm & Eddie” y “Wiseguy”.

Para ver el video puedes darle CLICK AQUI