Cabello: Lenín Moreno será responsable de cualquier ataque a venezolanos en Ecuador

Diosdado-Cabello

La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofreció este lunes una rueda de prensa, presidida por el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, donde responsabilizó al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por cualquier ataque en contra de la vida de los venezolanos y venezolanas en ese territorio, tras su declaraciones xenófobas y fascistas.

Además, señaló que los hechos ocurridos en esta madrugada por un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incumplieron con su juramento y violaron la Constitución.

Asimismo hizo un llamado a sus seguidores a salir a las calles el próximo 23 de enero para defender la patria ante cualquier irregularidad que se presente.

“Los chavistas se van a la calle este 23 de enero. Nos criamos en las calles con nuestro pueblo. Tres puntos de salida desde el Este, Sur y Oeste. Todos marchando hasta la Plaza O’leary”.

También se refirió sobre el caso de la GNB que asaltaron en cotiza, indicó que está en proceso una investigación completa limpia y sin perdidas humanas.

“La oposición se sobreestima y nos subestiman a nosotros. Así como dijimos que el cinco de enero no iba a haber nada, así mismo lo decimos para el 23. Lo que habrá es pueblo en la calle”.

Dijo que la Asamblea Nacional deber reconocer que están en desacato y deben reconocer su realidad, “la Asamblea Nacional de esto va a salir peor de lo que entró, más dividida, más fraccionada de como llegó“.

“Lo que diga Guaidó nos tiene sin cuidado. Él es un problema para la oposición, no para nosotros”

sin embargo indicó qué los embajadores de la Unión Europea se reunieron con Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela “creo que eso implica un reconocimiento”.

“la Unión Europea reconoce a Maduro, reconoce a un pueblo libre, soberano e independiente. Respeto es lo que exigimos nosotros“, dijo.