“Hemos cumplido una jornada extraordinaria, que nos hace sentir un orgullo chavista… En el momento que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga que hay elecciones, allí estará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para triunfar”, expresó este lunes el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, en rueda de prensa.
Las declaraciones la realizó Cabello como parte del balance de la jornada de renovación de las jefaturas de bases y estructura media del partido, la cual, abona a la organización y movilización para las elecciones sectoriales previstas para el 2023.
“Con esto nos quedaría la tarea pendiente de lo sectorial, y cada uno de los frentes del partido y las estructuras del 1×10 con una jefatura renovada. Preparados para las próximas elecciones para triunfar… Nosotros sabemos la importancia de ganar las elecciones en las cuales participemos, por ello nos preparamos, listos para el combate.”, agregó.
Sobre el diálogo
“Bienvenido el diálogo para que levanten las sanciones, para que nos devuelvan nuestro oro, para que desbloqueen nuestras cuentas”, dijo en rueda de prensa transmitida por VTV.
"El PSUV apoya todas las iniciativas de diálogo con quien sea y cuando sea", Diosdado Cabello.#VamosALaFilven2022 pic.twitter.com/jH919hv4O3
— PSUV (@PartidoPSUV) November 14, 2022
Sin embargo, Cabello advirtió que “debe quedar claro a los que van al diálogo que nosotros sentarnos a dialogar con cualquier persona no significa que estamos capitulando, no significa que queremos entregar. No, no, no. Eso no está contemplado en ninguna parte“.
Cabello también criticó que, en el marco del encuentro sostenido en Francia, con el auspicio del presidente Emmanuel Macron, la Unión Europea haya extendido por un año más las sanciones en contra de los altos representantes del Gobierno.
“Luego de sentarse a conversar en Francia, la soberanísima Unión Europea, la muy inteligente Unión Europea, decidió seguir adelante con sanciones absurdas. Es el odio imperial contra este país“, sostuvo.
Al referirse a las elecciones presidenciales, correspondientes para finales de 2024, Cabello insistió en que están preparados para un posible adelanto para el primer semestre de 2023.
“Nosotros nos estamos preparando con tiempo y si el CNE dice que las elecciones son en junio o en mayo, estamos listos. Cuando sean. Allá los que no están listos“, reiteró.
Por otra parte, calificó de «extraordinaria» la jornada de postulaciones del pasado sábado 12 de noviembre, para la renovación de los cuadros parroquiales, municipales y estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela.