• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 15 abril, 2026 | Hallaron cuerpo de una adolescente, su padre está desaparecido y vecinos desconcertados
  • 14 abril, 2026 | Pareja falleció por deflagración de bombona en Caracas: Cicpc informo que hay dos detenidos
  • 14 abril, 2026 | Detienen a hombre que golpeó a su hijo por haberse ponchado en la Pequeña Liga Coquivacoa
  • 14 abril, 2026 | Masacre en la Guajira durante jornada de violencia
  • 14 abril, 2026 | Lo descubren tras cometer atroz crimen en México, se regresó por ‘trochas’ a Venezuela
  • 14 abril, 2026 | Capturaron en el estado Lara a hombre que asesinó en 2024 a su pareja en México
  • 13 abril, 2026 | Hallaron el cuerpo de una enfermera tras varios días de búsqueda: detuvieron al sospechoso
  • 13 abril, 2026 | Sujeto causa graves lesiones a niño de ocho años en Maracaibo: la comunidad casi lo lincha
  • 13 abril, 2026 | Violencia sacude la Guajira: Asesinan a cinco jóvenes en Maicao
  • 12 abril, 2026 | Al menos 52 detenidos por cometer delitos contra las telecomunicaciones del país
Inicio Nacionales

Blyde responde ante arremetida de López: «Todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso»

Etiquetas:DiálogoGerardo BlydeLeopoldo LópezPlataforma UnitariaVenezuela

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 12 enero, 2023

«Debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas», reaccionó Blyde en Twitter, sin mencionar a López.

«Ningún delegado ha tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso», insistió.

La AFP intentó, sin respuesta, contactar a Tomás Guanipa, quien se limitó a retuitear a Blyde.

La reelección de Maduro en 2018, en unas elecciones que la oposición boicoteó al tacharlas de fraudulentas, fue la base para crear el «gobierno interino».

Ahora, el grueso de la misma oposición ha dicho que sí participará en los nuevos comicios y anunció hace unos meses un acuerdo para elegir en primarias un candidato unitario.

«Para nosotros es el único camino para volver a construir el camino de la unidad», dijo López, que sostiene que otros dirigentes como los excandidatos presidenciales Henrique Capriles y Manuel Rosales, hoy gobernador del petrolero estado Zulia, intentan frenar el proceso en pro de escoger por consenso al adversario de Maduro.

«Nosotros no vamos a acompañar ninguna candidatura de consenso», expresó López, que negó tener intención de ser candidato en 2024.

El dirigente dejó Venezuela tras participar en un alzamiento de un grupo de militares el 30 de abril de 2019, durante el cual fue sorpresivamente liberado. Cumplía desde 2017 prisión domiciliaria.

La oposición pide además en México que se levanten las inhabilitaciones judiciales contra dirigentes que podrían ser candidatos.

«El que gane (las primarias), que esté habilitado para competir (en las presidenciales), que no se plantee: habilítame a este, habilítame al otro», expresó López.

En la última reunión de México, en noviembre, las partes firmaron un acuerdo para liberar 3.000 millones de dólares bloqueados por sanciones contra Venezuela, a fin de usarlos en proyectos sociales, al que Estados Unidos respondió con una flexibilización de sanciones que permite al gigante energético Chevron operar en el país sudamericano.

En nombre de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas y en permanente consulta con los líderes de los partidos

— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) January 12, 2023

tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos.

— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) January 12, 2023

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad