Bloquearon los accesos a capital de Barinas ante convocatoria de movilización

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon los accesos a la capital del estado Barinas la mañana de este miércoles, día en que está convocada una movilización hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la proclamación del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, como nuevo gobernador.

Según reportes de habitantes del estado, están cerrados los accesos en la alcabala de Caramuca, en la autopista José Antonio Páez, en el puente Guasimito, en la avenida intercomunal Barinas-Barinitas y en la alcabala Punta Gorda.

El CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas. Aunque en el portal no se muestran los votos acumulados para este cargo, sí aparecen los referidos al Consejo Legislativo Estadal, dondela lista de la MUD supera por 315 votos a la lista del Gran Polo Patriótico, cuando faltan por escrutar solamente cuatro actas.

Superlano asegura que ganó

Freddy Superlano, candidato a la gobernación de Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que ganó en la entidad en las elecciones del 21 de noviembre y que tiene pruebas para demostrarlo.

Superlano precisó que este 24 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería dar el anuncio oficial con los resultados y mencionó que es allí cuando se evidenciará si la administración de Nicolás Maduro realmente tiene la disposición de permitir un sistema electoral creíble.

Al ser cuestionado sobre sus acciones en caso de que declaren ganador al candidato chavista, Argenis Chávez, Superlano destacó que acudiría a la gente y las instancias pertinentes.

«Tenemos ese escenario planteado y sabemos lo que haríamos al respecto. Primero que nada acudiríamos a la gente, iríamos a la calle como lo hemos hecho siempre, pero también acudiríamos a las instancias pertinentes, entendiendo el nulo estado de derecho que existe en el país», expresó durante una entrevista para Sergio Novelli.

«Que se coloque mucho la lupa en lo que pase en Barinas, porque se puede ver si el gobierno tiene realmente la intención de tener un sistema electoral que tenga credibilidad, y lo que esto pudiera significar para el país, no solamente para Barinas. Sabemos lo que significa este espacio para el gobierno y para el país», sentenció.

Según Superlano en Barinas aún faltan por totalizar tres actas del municipio Arismendi, que está a seis horas de distancia de la capital del estado.