Bernabé Gutiérrez: «Hermanos venezolanos, regresen a sus casas»

Bernabé Gutiérrez

Un llamado a que regresen a sus casas, a los venezolanos que se encuentran fuera del país, pasando trabajo y necesidad, hizo Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, en virtud de que a su juicio, siempre habrá espacio para ellos.

«Hermanos venezolanos, regresen a sus casas, el mundo atraviesa momentos de crisis y los venezolanos en muchos países, son vistos como enemigos y por eso los atacan y asesinan sin piedad ni misericordia», advirtió.

En este orden de ideas Gutiérrez manifestó que muchos hogares en Venezuela están incompletos y tristes por la falta de uno o varios miembros de sus familias que se encuentran fuera de nuestras latitudes, trabajando de manera incansable para sostenerse en una habitación, medio comer y enviar alguna remesa a sus familiares.

Asimismo, el máximo líder de la tolda blanca, solicitó al gobierno nacional, abrir las compuertas del progreso y de las oportunidades para los venezolanos, para que sus hijos puedan volver al país, con garantía de empleo y de calidad de vida. «Es menester ampliar el programa de retorno a casa, en términos de equidad, de igualdad, sin condicionamientos ni amenazas*, expuso.

Asimismo, denunció que el disminuido G4, amasó riqueza y fortuna a costillas de los migrantes venezolanos. «Ellos estafaron al mundo pidiendo dinero para la ayuda humanitaria y jamás destinaron recursos para socorrer a nuestros hermanos», enfatizó.

«No podemos seguir indiferentes ante la cruda realidad que viven nuestros migrantes en los países donde han buscado desarrollarse. Tienen que luchar contra la xenofobia, el rechazo, los ataques físicos y morales y a todas las calamidades que viven muchas veces en silencio. Es hora de despertar y procurar que vuelvan a sus hogares y a su país «, destacó.

El líder de AD dijo que si bien es cierto, hay muchos venezolanos que se encuentran bien establecidos en diversos países, una gran mayoría, sobrevive con hambre, con tristeza y sin esperanza de volver a su casa.

«A muchos se les olvida que Venezuela siemrpe fue amable y anfitriona de excepción de
quienes huían de sus países por guerras, conflictos o por cualquier otra razón, por lo tanto no es justo, el odio que profesan hacia los venezolanos en el mundo», acotó.

Finalmente hizo un llamado a los miles de venezolanos que están tristes y desesperados en cualquier parte del mundo, para que regresen y retomen su vida en la patria que los vio nacer, que se reinventen así como lo han hecho en esas naciones y echen a andar su futuro.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora