Una de las preguntas que más se hacen los venezolanos, es qué pasará con los subsidios y planes socioeconómicos que han sido otorgados a la población durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El candidato presidencial independiente, Benjamín Rausseo, fue consultado sobre qué haría con los subsidios como las bolsas del CLAP, en caso de ganar la presidencia el próximo 28 de julio.
El también comediante y abogado, aseguró que no eliminaría estos beneficios, aunque si dijo que los «acomodaría».
«Yo no los eliminaría, yo no los llamo bolsa CLAP, yo los llamo subsidios. Yo los mejoraría«, señaló Rausseo durante una entrevista a Polianalítica.
«Er Conde del Guácharo», como es conocido popularmente, agregó que este tipo de subsidios no son malos, sin embargo, cuestionó que estos se politicen.
«Existen en todas partes del mundo, lo malo es que se politicen, cuando te dicen: te doy la bolsa de comida si votas por mi«, expresó el candidato.
Por último, Rausseo considera que el expresidente Hugo Chávez «hizo un gran trabajo» en cuanto a beneficios socioeconómicos, aunque luego de su muerte todo eso «se quedó en el camino».
⚫ Benjamín Rausseo aseguró que no acabará con los subsidios ni con las bolsas CLAP al llegar al poder.
️ Los subsidios existen en todas partes, lo malo es cuando los politizan.
@CarlosPenaloza#DebatePolianalitica pic.twitter.com/YnSACPIt4x
— (@polianalitica) June 12, 2024