Banesco ratifica su Junta Directiva para el periodo 2023-2026

Banesco

Durante la Asamblea Ordinaria de Banesco Banco Universal se aprobaron los estados financieros correspondientes al segundo semestre de 2022. También se acordó distribuir entre los accionistas un dividendo en efectivo por un monto de Bs.115.900.000. De igual manera, se celebró una sesión extraordinaria para designar a la Junta Directiva para el periodo 2023-2026.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100 % venezolano, celebró su Asamblea Ordinaria (correspondientes al segundo semestre de 2022) el 27 de marzo de 2023 en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco en Caracas. Ese mismo día se realizó una Asamblea Extraordinaria para tratar como punto único la designación de la Junta Directiva. Ambas sesiones fueron presididas por Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco.

Asamblea Ordinaria

En la Asamblea Ordinaria se aprobaron los estados financieros de Banesco, auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte), correspondientes al ejercicio semestral finalizado el 31 de diciembre de 2022. De igual forma, se decidió el destino de las utilidades obtenidas durante el mismo periodo y se acordó pagar un dividendo en efectivo para sus accionistas por Bs. 115.900.000.

Junta Directiva

En la Asamblea Extraordinaria se aprobaron nuevas designaciones y ratificaciones en la Junta Directiva del Banco, la cual quedó integrada de la siguiente manera: Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la Junta Directiva; Miguel Angel Marcano Cartea, vicepresidente de la Junta Directiva; Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo; Emilio Durán Ceballos, director principal; Carlos Alberto Escotet Alviárez, director principal; Carlos Eduardo Escotet Alviárez, director principal y Alfonso Prieto González, director principal.