Avanzan obras de limpieza y mejora del Jardín Botánico de Caracas

Jardín Botánico de Caracas obras de mantenimiento

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnb) iniciaron el año con la continuación de las labores de rehabilitación y mantenimiento del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, parte del patrimonio cultural del país.

El viceministro para Obras Públicas, Juan Ramírez, informó que se está realizando el cambio e instalación de la cerca perimetral en el espacio, igualmente se han desplegado para la reparación de las calles y caminerías.

“Informo los avances en la instalación de la cerca perimetral en el Jardín Botánico, así como la limpieza y recolección de residuos vegetales para el embellecimiento de estas 70 hectáreas que se encuentran en nuestra capital”, publicó mediante twitter.

https://twitter.com/MObras_Publicas/status/1346562354306306048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1346562354306306048%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fultimasnoticias.com.ve%2Fnoticias%2Fmas-vida%2Favanza-la-recuperacion-del-jardin-botanico%2F

Por su parte, el director de la Gmbnbt, Gerardo Rozo, destacó que se han encargado de recuperar y reparar las áreas internas y externas, como las lagunas.

Asimismo, hasta la fecha han recolectado 600 toneladas de desechos. Precisó que estas labores se mantendrán hasta lograr la rehabilitación de las 70 hectáreas que contempla el espacio.

Estas acciones dan cumplimiento al plan aprobado por el Ejecutivo nacional para recuperar el pulmón vegetal de la ciudad capital.