Avanzada Progresista inicia su Convención Nacional para actualizar sus estatutos y prepara el anunció de su candidatura presidencial para el 2024

El partido inicia su Convención Nacional con la participación de sus delegados regionales y la presencia del Comité Ejecutivo Nacional, donde anunció la creación de una coalición política con diversos partidos de oposición.

Luis Augusto Romero, secretario general del partido Avanzada Progresista (AP), anunció el inicio de una coalición política que comprende la posible alianza entre los partidos Cambiemos, Alianza del Lápiz y Avanzada Progresista.

“A partir de hoy se crea una coalición política para las presidenciales. Bueno, no solamente Timoteo Zambrano y Antonio Ecarri, también está invitada Mercedes Malavé que, si bien no va a estar de cuerpo presente, dejó un vídeo debido a que tenía otros compromisos, la idea es que puedan estar representantes de múltiples factores de la oposición democrática con quien podamos debatir, conversar y analizar la realidad del país”, afirmó Romero en declaraciones a la prensa.

En este encuentro también se contó con la participación del abogado y analista político Johel Orta.

El parlamentario, indicó que el lanzamiento oficial de la coalición política, se esté dando a conocer el próximo lunes 24 de julio en la ciudad de San Juan de Los Morros.

“Ahora bien, está suficientemente conocido que vamos a la conformación de una nueva coalición que estaremos anunciando en San Juan de los Morros y esa nueva coalición es el espacio para reencontrarnos todas las organizaciones de la oposición democrática”, agregó.

Convención para evaluar panorama electoral

Romero informó que su organización política ejecuta una “convención nacional con la participación del Comité Ejecutivo Nacional, dirigentes regionales, concejales y legisladores, con el fin de evaluar la situación de estructuras del partido y la coyuntura electoral de cara a las presidenciales del 2024”.

“Vamos a dar un debate sobre la actualización de nuestros estatutos, sobre nuestra adaptación de las estructuras del partido a las nuevas realidades del país, vamos a dar un debate teórico político sobre las tesis progresistas y lo más importante vamos a dar inicio al proceso de discusión de análisis sobre el tema electoral”, informó.

De igual forma, comentó que un total de 300 delegados asistirán al evento nacional en la ciudad de Caracas, en el cual realizarán el anuncio formal de su candidato presidencial y la estructura de la nueva coalición política.

“En ejercicio pleno de la democracia interna, consultado con las bases, en un proceso de convención que reunirá más de 300 personas, haremos como ya dije el anuncio formal de cuál va a ser la propuesta que vamos a llevar al país en conjunción entre la nueva coalición y el candidato a presidencia”, concluyó.