Autoridades supervisan dragado del río Guaire a la altura de Petare

Dragado del río Guaire

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizaron una inspección a los trabajos de dragado del río Guaire, en el sector La Línea de Petare, en donde se han sacado unos 600 metros cúbicos de sedimentos, lo que aseguran impidió se desbordara el cauce por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas.

Rodríguez dijo que este es un trabajo que se ejecuta con el apoyo de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, bajo la supervisión de los vecinos que han sido afectados por los desbordamientos del cauce, en meses pasados.

“Estos trabajos realizados impidieron que nuevamente se desbordara el cauce del río Guaire, y se vieran afectados vecinos y comerciantes, estos trabajos se van a mantener hasta tanto se puedan eliminar la mayor cantidad de sedimentos, y así las aguas puedan circular sin problemas, pero es importante que los vecinos colaboren, no lanzando basura, escombros así como otros cachivaches al cauce”, señaló Rodríguez.

Indicó que en el estado Miranda en las últimas horas se han detectado 29 emergencias de importancia, que ya han sido atendidas y que se serán habilitados 21 refugios, uno en cada municipio de la entidad.

Trabajos de monitoreo

Por su parte, el alcalde Rangel Ávalos indicó que se mantienen los trabajos de monitoreo en toda la jurisdicción, especialmente en la calle La Línea, en donde se han presentado los problemas con el río Guaire.

“En el municipio Sucre, hemos tenido algunas emergencias deslizamientos de terreno, árboles caídos, y muros fracturados, solo hemos tenido la pérdida total de una vivienda, hechos que son atendidos por el comando de atención inmediata que hemos activado con todos los organismos de seguridad”, manifestó Rangel Ávalos.

Ambas autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas tras las lluvias registradas en el municipio Sucre.