Aseguran que Asociate Press montó ‘fake news’ sobre FMI y préstamo a Venezuela

FMI-pronostico

La agencia internacional Asociate Press (AP) divulgó este martes una nota, firmada por el periodista Joshua Goldman, según la cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) habría negado la solicitud realizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de un préstamo por US$5.000 millones del fondo de Emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR, en inglés).

En un trabajo realizado por el portal de datos e investigación LaTablaBlog, se constata que Goldman sustenta la “información” en un comunicado inexistente, supuestamente, colgado en la cuenta de Twitter del Fondo. A primeras horas de la mañana de este miércoles 18 de marzo, no había ningún comunicado al respecto en la cuenta oficial del FMI que desestime la petición del Gobierno de Venezuela.

“Goldman se ha convertido en un personaje  (Marty McFly, seguramente) de la saga Volver al Futuro, pues parece tener una “máquina del tiempo” que le permite adelantarse a lo que ocurrirá mañana.  Con certeza el miembro hegemónico en el FMI no permitirá considerar la solicitud”, publica el portal de investigación.

Este “fake news” ha sido replicado en la mayoría de los medios internacionales, sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte del FMI.