Asdrubal Oliveros: Comienzo del fin de la hegemonía chavista (Video)

Asdrubal Oliveros explicó en a El de Caracas que efectivamente Venezuela atraviesa una crisis económica muy grave por la baja de los precios del petróleo y por el equivocado de las políticas económicas, además de la inacción desde el Ejecutivo. “Efectivamente la situación económica es bastante grave en los que influyen dos factores, el precio petrolero, es un factor que afecta fuertemente”.

En relación al escenario pre electoral, Oliveros señala que el gobierno no parece mostrar intenciones de corregir las distorsiones, lo que podría significar que una de las estrategias sea nutrir la crisis para estimular una conmoción y suspender las elecciones arriesgando la democrática. “Pareciera que la prioridad del ejecutivo va a estar en el terreno de lo político, no tengo grandes expectativas de medidas importantes que se puedan tomar en términos de la economía”.

“También tiene que ver en la responsabilidad del diseño de política pública y de política económica por parte del gobierno, lo que hemos observado en el gobierno del presidente Maduro es una inacción para decidir en función de los correctivos que la economía necesita”, agregó.

No obstante, Oliveros piensa que sí se va a ir a elecciones pero que el gobierno minimizaría la derrota reduciendo el eje de incidencia de la Asamblea nacional, mecanismo que ya ha utilizado antes al crear instancias paralelas y reivindicando poderes como el comunal. “Es la primera vez, por lo menos desde los estudios de opinión, en que la oposición parte con una ventaja muy fuerte sobre el chavismo”.

La importancia de la victoria opositora asegura Oliveros sería en el campo de lo simbólico, el comienzo del fin de la hegemonía chavista.

Ver entrevista:

El Diario de Caracas / AM

Producción:
@harryfebres
@gabyzavarce
@idafebres