Ascensos y Juramentación de Oficiales de Polizamora

Polizamora

El Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Zamora entregó ascensos de reclasificación de rango del período 2021 a 85 funcionarios en un acto oficial presidido por el Alcalde Raziel Rodríguez desarrolldo en la plaza 24 de Julio de Guatire.

Así lo informó el Comisario Jefe Blas Aristigueta, quien señaló que el evento incluyó la juramentación de la decimoquinta promoción de oficiales del mencionado cuerpo de prevención.

Quiero recomendar a los profesionales ascendidos que a partir de este momento asuman con mayor vocación, compromiso, ahínco y dedicación su nuevo estatus dentro de la organización para defender, proteger y servir al pueblo zamorano.

Además de dar la bienvenido a los nuevos oficiales, señaló que “para todos es un reto y una misión, ya que prevenir es vivir y la seguridad es tarea de todos. Caminemos juntos en la búsqueda del municipio de primer mundo que todos nos merecemos”.

Mejoras significativas

Por su parte, el alcalde Raziel, luego de bendecir y felicitar tantos a los oficiales que lograron ascensos como a los de la nueva promoción que ingresa al cuerpo policial, dio a conocer una serie de significativas medidas para reducir la acción hamponil en esta localidad mirandina.

Recordó el mandatario local que él fue funcionario policial en el municipio Chacao, hecho que le permite tener una visión más precisa de las necesidades de estos servidores públicos.

Anunció que los cargos de alta jerarquía serán ocupados por miembros de la misma institución uniformada. De igual manera, se escogerán a los funcionarios de la semana, del mes y del año con la entrega de importantes incentivos.

En el municipio se comenzarán a aplicar las multas a quienes no respeten las leyes de tránsito. Un porcentaje será destinado al funcionario que imponga la multa.

A pesar de los bajos recursos con que cuenta la municipalidad, se espera dotar de uniformes y botas idóneas a los integrantes de la policía municipal.

La flota de radiopatrullas se verá reforzada con la incorporación de unidades de alto nivel. Se va a dotar a la Brigada motorizada con cascos y motocicletas de alta cilindrada. “Las motos actuales pasarán a la Brigada Turística que estará en la montaña porque Zamora será un municipio turístico”.

En proyecto también se encuentran la creación de la Brigada Industrial para vigilar en las zonas industriales de la localidad y la designación de los oficiales de mayor jerarquía como jefes de sectores para atender, de manera más eficiente, todo el municipio.

Otra medida que a juicio del alcalde permitirá disminuir los índices de delincuencia es la iluminación de las vías públicas. “Ya hemos iluminado el municipio con 800 lámparas en sectores de la parroquia Bolívar como Cupo y La Verdecita y El Moscú en Guatire, entre otros. Para iluminar el municipio se requieren unas 5 mil lámparas”.

Para finalizar pronosticó que en el 2022 se verá el cambio en la Policía de Zamora. “Estoy convencido de que va a ser la mejor policía de Venezuela por su talento humano”, expresó.

Polizamora

Emotiva intervención

En el programa figuró la participación de la oficial Clara Nadal, en representación del grupo de nuevos oficiales.
En su intervención se paseó por los numerosos recuerdos que quedaron a lo largo de su proceso de formación. En la lista figuraron la lucha contra la Covid 19 y el avance en su proceso educativo, “donde con apoyo de los docentes entramos a la formación virtual y presencial. Fue un cambio muy significativo en nuestras prácticas, pero que muy rápido entendimos, nos sobrepusimos y avanzamos”.

Dijo que se sintieron muy orgullosos de haber estudiado en esa casa de estudios, “Y es por eso que seguiremos perteneciendo a la familia de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) porque nos seguiremos preparando para seguir con nuestra gran labor”.

Sus palabras de agradecimiento fueron dirigidas a los profesores “por su alto profesionalismo y responsabilidad docente, al cumplir la difícil tarea de educar”.

De igual manera, resaltó el gran apoyo dado por sus familiares. “Gracias por su amor y cuidado. No perdieron la confianza puesta en nosotros, gracias por el tiempo dedicado y querer lo mejor para nosotros. Le debemos lo que hoy somos”.

En sus palabras también expresó su elogio a la Policía de Zamora, “por recibirnos en el seno de su institución. Tengan la seguridad de nuestro profesionalismo para defender, proteger y servir al pueblo zamorano”

 

Polizamora