Arreaza: »Importadores tendrán menor margen de ganancias que los productores»

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, encabezó este miércoles una rueda de prensa para explicar las reformas que se realizarán a la Ley de Precios Justos.

Arreaza explicó que “todos los productos en Venezuela tendrán fijado, marcado un precio máximo de venta. Dentro de ese universo hay una categoría muy especial, que han tratado de prostituir, de ensuciar, que es la categoría de los precios justos. Los precios justos no lo pondrán los comerciantes privados, los precios justos los podrá poner única y exclusivamente la Superintendencia de Precios Justos”.

“Vamos a regular y controlar todos los elementos de la cadena productiva de los productos que tendrán precios justos”, destacó.

Agregó que otro de los puntos importantes es que los productores nacionales podrán tener un margen de ganancia de 30%, pero los importadores solo podrán tener 20%.

“Estos precios máximos de venta al público, y los precios justos, los vamos a ir construyendo, pero es restringiendo las ganancias abusivas de los actores de esos eslabones de las cadenas”, acotó.

Noticia en desarrollo

SuNoticiero