Armando Benedetti y Jorge Rodríguez acuerdan un encuentro parlamentario para septiembre

Embajador Benedetti con Jorge Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El embajador Benedetti y el presidente de la Asamblea Nacional a fin a Maduro, Jorge Rodríguez, acordaron este martes 30 de agosto un encuentro parlamentario en el mes de septiembre.

Según la información suministrada por Blu Radio Colombia, el encuentro se realizará entre congresistas colombianos y parlamentarios venezolanos, previo al encuentro entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro, posiblemente en octubre.

El exsenador colombiano está en Venezuela desde el domingo 28 de agosto, y como primera acción para el restablecimiento de las relaciones con el vecino país, anunció la reapertura de la frontera entre las dos naciones, la cual es esperada por vendedores informales y empresarios tanto colombianos como venezolanos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, también llegó el pasado domingo 28 de agosto a Bogotá como parte del restablecimiento de las relaciones binacionales. El funcionario manifestó que la primera tarea será reconstruir las sedes diplomáticas que están abandonadas.