El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabezó este sábado un encuentro con productores de los nueve municipios del estado Cojedes.
Durante el acto, el vicepresidente expresó: “la única alternativa que tenemos para la crisis económica es la construcción de un modelo económico productivo, necesitamos producir para alcanzar la meta de tres millones de vivienda, necesitamos producir con la salud pública gratuita (…) En todo el país hay un plan de siembra”.
“Estamos siendo amenazados por la oligarquía y el imperialismo(…) La guerra económica nos ha tocado por la comida específicamente, nunca hemos tenido el control como pueblo de la distribución de nuestros alimentos(…) no basta que garanticemos la semilla y tengamos el apoyo técnico, tenemos que garantizar que el producto que se obtenga tenemos el poder de distribución”, destacó Istúriz.
Indicó que “también nos están atacando con el petróleo. Mientras menos divisas necesitemos es mejor, tenemos que hacer un esfuerzo para la producción, no es posible que tengamos que producir dólares para traer caraotas, cuando podemos cosecharlas aquí, así es que saldremos de esta crisis, no hablando pistoladas en la asamblea ni declarando en periódicos”.
El acto se realiza en el sector Puente Hierro de El Amparo, municipio Ricaurte, donde se hará también la entrega de financiamiento a los trabajadores del campo para fortalecer la agricultura en esta entidad del país, como parte de la activación del Motor Agroalimentario.
SN