Aragua es el estado con más muertes violentas del país

homicidio

El Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, confirmó a través de un informe el registro de 964 muertes violentas ocurridas durante los primeros 6 meses del año 2018. José Ramón Arias, director estadal de este organismo, informó que Aragua sigue siendo el estado más violento en Venezuela.

Destacó que se mantiene en 107% de incremento de la violencia desde el año 2013, hasta los primeros seis meses de este año 2018, período en el cual se ha dedicado a documentar los hechos violentos de la vida de los aragüeños y que es reflejada todos los días en los distintos medios de comunicación impresos de la entidad.

Arias calificó de irresponsables las declaraciones emitidas por el gobernador de esa entidad, Rodolfo Marco Torres, el pasado mes de junio, en las que el gobernante regional aseguraba la disminución de la violencia.

Destacó que 71% de las muertes violentas se registra en los municipios Girardot, (Maracay), Zamora, Mariño, Ribas y Santos Michelena.

Señaló que no hay un programa del Estado que rompa con la cadena de la violencia, ni programas con atención psicológica, educativa, social que permita disminuir la violencia. Aseguró que podrían llegar a ser ciudadanos potencialmente violentos en el futuro.

Arias indicó en el informe que las acciones para disminuir la violencia que deben ser implementadas tanto en el ámbito estatal como el nacional deben estar centradas en la depuración dentro de los organismos policiales ya que, reseñó, lo que hubo fue un cambio de mando dentro de los organismos policiales por denuncias contra la directiva pasada, que supuestamente tendrían vínculos con organizaciones delictivas en la región y que nadie fue detenido y no se abrió investigación sobre este caso.