AP Barinas: En nuestro estado el gobierno y la abstención saldrán derrotados el #21N

El profesor Luca José González, precandidato por el partido Avanzada Progresista (AP), a la alcaldía del Municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, aseguró que tanto en el municipio del cual es precandidato, como en todo el resto del estado, “el gobierno y la abstención serán derrotados el próximo 21 de noviembre en las elecciones regionales”

Señala el dirigente político que en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, la intención de voto de los habitantes es “significativamente alta, superior al 60% según los sondeos que hemos realizado”, gracias al trabajo de base que vienen haciendo los partidos que, como Avanzada Progresista, forman la Alianza Democrática, el cual les ha permitido conectarse con la ciudadanía para concientizarlos sobre la importancia del voto en función de poder lograr los cambios que se necesitan.

Luca José González, explicó que están muy adelantadas las conversaciones con las diferentes fuerzas políticas del estado, dentro y fuera de la Alianza Democrática, “incluso con factores del G4”, para llegar a un consenso sobre candidaturas unitarias en ese municipio y en todo el resto del estado Barinas.

El profesor de geografía de la UCV, indicó que la gestión del actual alcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, “es un completo desastre, los servicios públicos como agua potable, luz eléctrica, gas y transporte están colapsados, se presentan cortes de energía eléctrica entre 6 y 8 horas por día, para conseguir el agua potable los ciudadanos tienen que trasladarse a zonas lejanas donde hay pozos para poder surtirse del vital líquido. Hay un total abandono de la infraestructura de las escuelas, así como de la red de ambulatorios del municipio”, dijo.

Agregó Luca José González, que en materia económica “el municipio está quebrado, pues todo el sistema agrícola y pecuario se encuentra abandonado. En un sistema de riego que riega unas 7 mil hectáreas, antes de la llegada del chavismo al poder, se sembraba unas 6 mil hectáreas en cada ciclo agropecuario, mientras que hoy no se siembra nada. Se necesitarán más de mil millones de dólares para recuperar la economía en el municipio, todo gracias a la mala gestión chavista, por lo cual urge sacarlos a punta de votos”, aseguró.

Únete a nuestro Canal en Telegram