Andrés Izarra, exministro de Comunicación durante el Gobierno de Hugo Chávez dijo el domingo en la noche que «para refundar al chavismo hay que derrotar al madurismo».
En mensaje publicado en Twitter, Izarra escribió: «Para refundar al chavismo, hay que derrotar primero al madurismo».
Izarra ocupó varios cargos en la Administración de Hugo Chávez y también fue designado por Nicolás Maduro como ministro de Turismo en abril de 2013.
Sin embargo, en 2019 se deslindó del oficialismo, luego de que cuestionó la política aplicada por Maduro e incluso pidió un cambio de gobierno.
El comentario de Izarra se dio tras la victoria del candidato unitario de la oposición y secretario general de Acción Democrática (AD) en Barinas, Sergio Garrido.
En horas de la noche del domingo, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el triunfo de la coalición opositora al emitir su boletín, en el que informó que la participación fue de 51.9%, de los cuales Garrido sumó 172 497 votos para un 55.33%, mientras que el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza acumuló 128 583 voluntades para un 41.27%.
Para refundar al chavismo, hay que derrotar primero al madurismo.
— Andrés Izarra ✊ (@AgIzarra) January 10, 2022