ANC designa Comisión Especial para adelanto de elecciones parlamentarias

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de este martes se designó una comisión especial presidida por Darío Vivas para estudiar el adelanto de las elecciones parlamentarias. Esta comisión especial la integrarán los vicepresidentes de las comisiones de la Constituyente que, a juicio de el presidente del organismo, Diosdado Cabello discutirán por todo el país la propuesta, que ya había asomado el constituyente Gerardo Márquez el pasado ocho de enero.
En este mismo sentido, Cabello expresó que la única institución que no ha reconocido a la ANC es la Asamblea Nacional, por lo que «no les temblará» el pulso cuando decidan convocar elecciones parlamentarias anticipadas. Enfatizó que podría ser una semana o un día o un mes, pero que no les «temblará el pulso» y no «nos importará absolutamente nada lo que diga el gobierno de Estados Unidos» que a su juicio gobierna a la oposición.

Finalmente Cabello manifestó que se prepararán y saldrán, «mientras ello se desgastan con sus cuentos» y aseguró «nosotros nos vamos a trabajar para que cuando ocurra lo que tenga que ocurrir, que se llamen a elecciones en su momento determinado, nadie vaya a ser tomado por sorpresa».

Asimismo el jefe de la ANC indicó que «esto es un territorio que se respeta; cualquier unidad militar que intente entrar a nuestro territorio será repelida», advirtió. El constituyente, quien también es vicepresidente del PSUV respondió de ese modo a la fuerte campaña de la oposición para que se adelanten elecciones presidenciales.

Ley de corrupción

En la sesión ordinaria también se debatió una reforma de ley contra la corrupción, donde el constituyentista Pedro Carreño informó la realización de «asambleas» para este fin de semana en todo el territorio, mediante una consulta pública, para debatir la reforma de ley contra la corrupción, entregada por el Ejecutivo nacional el pasado 24 de enero, al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, durante la apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia. Carreño explicó que presentarán al país la apertura de un debate nacional con la ANC a través de los comités constituyentes. Agregó en las próximas sesiones se discutirán todos los artículos para entregar al país este proyecto de Ley.