ANC da luz verde al TSJ para enjuiciar a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó por unanimidad, autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), continuar con la investigación en contra Juan Guaidó, a quien se le acusa de “quebrantar” la medida de prohibición de salida del país que pesaba en su contra desde el pasado 29 enero, al momento de viajar a Colombia el 22 de febrero.

“Decreta, primero, autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano diputado, Juan Gerardo Guaidó Márquez. Segundo, publíquese el presente decreto en la Gaceta Oficial de Venezuela y comuníquese al Tribunal Supremo de Justicia”, reza parte del decreto.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó una carta enviada por el Tribunal Supremo de Justicia, con la sentencia del 1 de abril, que ordena a esta instancia levantar la inmunidad parlamentaria al presidente del poder Legislativo, Juan Guaidó, por presunto “desacato”.

Antes de someter a votación la moción, Cabello, recalcó la pertinencia de esta decisión para preservar la paz y estabilidad nacionales.

“Para seguir el curso legal de todas las investigaciones y los juicios que sean necesarios para que haya justicia en nuestro país, para que haya esa justicia necesaria que va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país“, dijo el líder revolucionario.

En la plenaria, la constituyente Maria León, tomó la palabra para referirse al caso de Guaidó: “Somos un pueblo pequeño de apenas 30 millones (de habitantes)enfrentados a la más grande y cruel potencia que es el imperialismo norteamericano y lo venimos derrotando”.

De igual forma expresó “La historia se repite, un pequeño pueblo humilde enfrenta a un imperio poderoso que saldrá de estas tierras para no volver más nunca“.

Este lunes, el máximo tribunal del país solicitó al Poder Plenipotenciario el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, sobre quien ratificó la prohibición de salida del país así como de enajenar y gravar bienes, e impuso una multa de 200 Unidades Tributarias (UT) por desacato al salir de Venezuela.