AN vigilará que «ayuda humanitaria» no sea entregada con el Carnet de la Patria ni Clap

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, precisó que el Parlamento vigilará y coordinará la distribución de la ayuda humanitaria que ingresó este martes al país en un avión proveniente de la Federación de la Cruz Roja, Panamá.

“Pedimos que no haya ningún tipo de interferencia del régimen. Desestimamos el uso del carnet de la patria y de los Clap para la distribución de los medicamentos”, dijo Pizarro durante declaraciones a los medios.

El diputado no dio detalles sobre la distribución de los insumos, solo aseguró que la población más vulnerable y los hospitales son los prioritarios para recibir los medicamentos.

“En plena Semana Santa, podemos decir con orgullo, que los primeros insumos están en el territorio nacional, tal como mandan los protocolos de emergencia”, subrayó.

Pizarro pidió a los venezolanos “no rendirse”, indicó que las personas que se encuentran hospitalizadas, cuando vean a alguien portando el chaleco de la Cruz Roja, se deben enorgullecer porque es fruto de la lucha que han llevado.

Agregó que en las próximas semanas ingresarán más aviones con ayuda humanitaria para paliar la crisis del país.

“Es el primer avión de un organismo humanitario que entra sin ningún tipo de interferencia del régimen”, explicó.

El parlamentario también hizo un llamado a los venezolanos a no desestimar los insumos. “No entiendo como se le da oxigeno a alguien que negó el ingreso de la ayuda humanitaria. Aquí la culpa esta clara, el problema esta en Miraflores y la solución esta en la Asamblea Nacional”.