La Asamblea Nacional, apoyada por el oficialismo y por la oposición disidente, encabezada por Luis Parra, sesionó este martes 28 de enero y designó una comisión especial para investigar todos los casos de corrupción durante la gestión del diputado y líder de la oposición Juan Guaidó y sus colegas.
La información la ofreció José Brito, diputado de la AN, ante la Sesión Ordinaria del Palacio Federal Legislativo.
“Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que dé cuenta tanto el paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”, añadió Brito.
Expresó que la comisión aprobada en el seno de la AN está integrada por Willian Gil, Ilenia Medina, Ángel Medina, Enrique Márquez, Adolfo Superlano, quienes “iniciarán el trabajo para solicitar el destino de más de 400 millones de dólares; investigar el caso cucutazo e iremos hasta sus últimas consecuencias. Todos estos casos han sido una estafa a la esperanza del venezolano”.
Britó enfatizó que debe abrirse además una investigación a las antiguas juntas directivas de la AN presididas por Julio Borges y Ramos Allup. “Así como somos adversarios al Gobierno Nacional también queremos solventar el problema de la corrupción con la oposición la cual ha acabado con los cimientos del pueblo venezolano”, señaló.
Tal decisión fue tomada luego de que el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Willian Gil pidiera a la Junta Directiva que se abra el debate e investigación sobre los escándalos de corrupción por parte de Juan Guaidó, así lo dio a conocer el jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba a través de su cuenta oficial de Twitter @torrealbaf.