Diputado Zambrano dijo que se apegarán a la constitución para designación del nuevo CNE

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, afirmó que el Comité de Postulaciones Electorales, cumplirá con el cronograma para avanzar en el nombramiento de las nuevas autoridades del órgano comicial venezolano.

Resaltó, según Unión Radio y medios capitalinos, que una vez hayan seleccionado a los integrantes de la sociedad civil, podrán “definir las condiciones” para designar a los rectores del CNE. Insistió que el nombramiento debe “estar apegado a la Constitución”.

Aseguró que la conformación del nuevo CNE siempre se ha planteado en la fórmula 2-2-1, tanto en Oslo, Barbados y República Dominicana; y que eso se mantiene así.

“Debe haber un CNE consensuado, en Oslo, Barbados y República Dominicana se habló de 2, 2 y 1, eso sigue planteado en esos términos, habría que ver quiénes son esos árbitros electorales, que deben ser árbitros y no parte, que inspiren confianza en el ciudadano y motiven la participación y no la inhiban, en la medida que la dinámica política vaya desarrollando sus ejecutorias esperemos en que va a terminar el tema del árbitro electoral”, indicó.

Respecto a la gira que realiza el diputado Juan Guaidó indicó que el recibimiento brindado por la comunidad internacional, reafirma el apoyo político a la ruta opositora.

Los parlamentarios que respaldan a Guaidó sesionan este martes desde la plaza Los Palos Grandes.